Javier Pizarro-Berdichevsky

Javier Pizarro-Berdichevsky

Javier Pizarro-Berdichevsky

Uroginecología y Piso Pélvico

El Dr. Javier Pizarro-Berdichevsky es profesor asistente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y jefe de la unidad de uroginecología del Hospital Dr. Sotero del Rio Hospital, en Santiago Chile. Actualmente es el jefe del programa de subespecialidad en Uroginecología y piso pélvico de ambas instituciones.

El Dr. Pizarro tuvo su formación en ginecología en Chile en la Pontificia Universidad Católica. Posteriormente realizó un fellowship de investigación en células madres para prolapso e incontinencia entre 2012 y 2014 en Cleveland Clinic, Ohio, luego realizó un fellowship clínico en urología femenina en el Glickman Urological and Kidney Institute de Cleveland Clinic entre 2014 y 2016.

El Dr. Pizarro-Berdichevsky ha publicado mas de 40 artículos en revistas internacionales, ha presentado más de 120 abstracts y más de 35 presentaciones en congresos internacionales.

Su trabajo se ha enfocado en un mejor entendimiento del prolapso genital, manejo avanzado de incontinencia urinaria y avances en tratamientos de tercera lÌnea para vejiga hiperactiva como es la neuromodulación sacra.

Es Director de la Sociedad Chilena de Uroginecología y piso pélvico. Además es miembro del comité de estandarización y terminología y del comité académico de la International Urogynecology Association (IUGA). También es miembro del comité editorial del International Urogynecology Journal y revisor de múltiples journal del área.

Dr. Javier Pizarro-Berdichevsky, Unidad de Uroginecología Hospital Dr. Sótero del Rio y División de Obstetricia y ginecología Pontificia Universidad Católica de Chile.