Claudia Arellano

Claudia Arellano

Claudia Arellano Platz

Kinesiología

Título Profesional Kinesiólogo, con el grado de Licenciado en Kinesiología, Universidad de Valparaíso, Valparaíso. Diplomada en Rehabilitación de Suelo Pélvico, Universidad De Chile, año 2009 y Sexualidad Humana y terapia de Pareja, Academia de Bienestar, año 2017.

Desde el año 2013 a la fecha, Docente Diplomado Prevención y Rehabilitación de Piso Pélvico en formación de la Kinesiólogos especialistas en la Universidad de Valparaíso y desde marzo del año 2010 a la fecha, desempeño docente en el Diplomado Cirugía Piso Pélvico, apoyo en formación de médicos en Cirugía de Suelo Pélvico en la Universidad de Valparaíso

Marzo 2010 hasta enero 2018, desempeño como Kinesióloga en la Unidad de Piso Pélvico del Instituto Diagnóstico Ginecológico (IDG), Rehabilitación Integral de Piso Pélvico.

Con más de 10 años de experiencia profesional en instituciones como Hospital Eduardo Pereira, Centro de referencia de Salud, Maipú, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 7 años de experiencia de ejercicio profesional en el Servicio Público, desempeñando funciones en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso. Con desempeño en la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital, tanto en atención de pacientes como docente guía de internado clínico de la carrera de Kinesiólogía para la Universidad de Valparaíso y Universidad Andrés Bello y profesora guía de tesis.

Participación en comisión Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico (SODUP) en elaboración guías clínicas de Kinesiterapia en Incontinencia urinaria de esfuerzo e Incontinencia Fecal.

Manejo en organización de diversos cursos y jornadas, nacionales e internacionales, en el marco de su participación como Vice-Presidente en la Directiva Regional V Región Colegio de Kinesiólogos de Chile.

En el año 2017 socia fundadora del concepto Pelvisalud, entidad orientada al manejo de disfunciones de suelo pélvico desde una mirada integral.

 

Datos:

  • Kinesióloga Claudia Arellano Platz
  • Pelvisalud
  • Viña del Mar – Chile