Juan Diego Villegas-Echeverri

Juan Diego Villegas-Echeverri

Juan Diego Villegas-Echeverri

Ginecología y Obstetricia

Juan Diego Villegas-Echeverri nació en Pereira (Colombia), la principal región cafetera del país. En 1998 completó su residencia en Ginecología y Obstetricia y se graduó del Hospital Universitario Lorencita Villegas de Santos – Universidad del Rosario como mejor residente de su promoción.

Muy temprano en su práctica, el doctor Villegas-Echeverri se dio cuenta de que las pacientes con dolor pélvico crónico no recibían un manejo adecuado, no solo localmente sino en todo el país. Así, en el año 2004 completó un fellowship en el C.Paul Perry´s Pelvic Pain Center en Birmingham, Alabama. De vuelta en Pereira, comenzó ALGIA, la Unidad de Laparoscopia Ginecológica Avanzada y Dolor Pélvico, donde actualmente es el director científico y se hace cargo del manejo de pacientes de toda Colombia y algunos sitios de Latino América.

ALGIA se ha consolidado no solo como una institución de atención altamente especializada, sino como centro de entrenamiento en cirugía ginecológica de mínima invasión y dolor pélvico crónico. Es el primer centro avalado por AAGL (https://www.aagl.org/service/fellowships/) como centro de entrenamiento por fuera de Estados Unidos y Canadá.

El doctor Villegas además es especialistas en cirugía ginecológica laparoscópica de la Universidad CES de Medellín.

Entre el 2001 y 2014 fue jefe del departamento de Ginecológica y Obstetricia de la Clínica Comfamiliar en Pereira.

Además, fue presidente de la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia (www.fecolsog.org) entre los años 2012 y 2014.

En el año 2.016, luego de ser miembro activo por más de 10años, el doctor Villegas-Echeverri fue elegido como presidente de la International Pelvic Pain Society (www.pelvicpain.org).

Además, fue miembro del Board de AAGL entre 2016 y 2017.

Actualmente es co-chair del comité de cirugía mínimamente invasiva de FIGO (www.figo.org).

El doctor Villegas es un conferencista habitual en múltiples congresos nacionales e internacionales de la especialidad y ha publicado en diferentes revistas científicas y libros de texto.